Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Leve caída en asistencia de animales en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca

El leve descenso en la asistencia de animales, ya que han concurrido 1.009 cabezas frente a las 1.134 de la semana anterior, y la estabilidad en los precios de los cereales han centrado la sesión celebrada el 23 de enero en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca.

La menor oferta de vacuno se ha traducido, según han informado fuentes de la Diputación de Salamanca consultadas por Efe, en un mantenimiento de las cotizaciones tanto para los animales con destino a cebo como para los de vida.

En cereales y tras varias semanas de incrementos no se han alterado los precios establecidos el lunes pasado.

Tampoco ha habido cambios en el porcino blanco, pero sí en el ibérico, dado que los cochinos de bellota han bajado 0,02 euros por kilo vivo y los de pienso 0,03 euros por kilo vivo.

En la mesa de despiece de ibérico se han producido descensos de 0,05 euros por kilo en el caso del jamón ibérico de cebo, de la paleta de cebo, de la presa y del tocino de lomo; de 0,10 euros para el secreto, la panceta, el lomo de cebo y el solomillo, y de 0,03 para las grasas industriales, si bien, la pluma de lomo se ha animado en 0,88 euros por kilo.

Finalmente, en ovino, han subido 0,10 euros por kilo vivo los lechazos grandes, pero los corderos han bajado entre 0,15 y 0,10 euros por kilo vivo en función del peso.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos