Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete reclama una regulación del mercado basada en la intervención y el almacenamiento sencilla, ágil y objetiva

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que España considera que las propuestas de la Comisión Europea sobre la regulación del mercado, por una parte, y los sistemas para gestionar crisis de carácter excepcional, en un segundo apartado, son “un documento válido para empezar a negociar, pero insuficiente”. “España lo que reclama es un sistema de regulación de mercado basado en la intervención y el almacenamiento privado, pero eficiente, sencillo, ágil, rápido y objetivo”, ha añadido.

Arias Cañete ha participado el 23 de enero en el Consejo europeo de Ministros de Agricultura y Pesca, donde ha explicado que el Gobierno español defiende una postura, consensuada con las CC.AA., para que “la intervención se extienda a todos los productos, que no haya discriminación entre productores, y que los precios desencadenantes estén fijados con notable objetividad. Y lo mismo ocurre con el almacenamiento privado”.

El ministro español ha calificado de “insuficientes y vagas” las propuestas de la Comisión Europea en materia de situaciones excepcionales de crisis. “Defendemos que hay que aplicar esos mecanismos de crisis excepcionales a todas las producciones, incluidas las vegetales y ganaderas sin excepción, y que la financiación tiene que ser 100% comunitaria”.

En referencia al último punto del Consejo y que es una de las prioridades de la Presidencia danesa, las políticas de bienestar de animales, el ministro ha explicado que el Gobierno seguirá con atención las intenciones de Dinamarca, una vez que la Comisión Europea va a presentar una comunicación sobre una nueva estrategia en sus políticas de desarrollo de bienestar de los animales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos