Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Prevén que Rusia reduzca sus cuotas de importación de carne durante 2012

El Gobierno ruso ha aprobado una reducción de las cuotas de importación de carne para este año, según informa el ICEX. El recorte promulgado por el Ejecutivo afecta, en especial, a las compras al exterior de cerdo, que disminuirán un 14%. Por ello, el suministro permitido se rebajará de 500.000 a 430.000 toneladas.

Las importaciones de carne de ave también disminuirán un 6%. La única cifra que se va a mantener sin cambios es la correspondiente a las adquisiciones de carne de vacuno, que se fijará en 560.000 toneladas. No obstante, dichas cuotas pueden ser modificadas a lo largo del año ya que dependen del desarrollo del proceso de adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Los primeros acuerdos entre Rusia y la OMC, que no se han llegado a materializar, contemplan un aumento en el futuro -de 30.000 a 40.000 toneladas- de las importaciones de res vacuna fresca. También está previsto un incremento de la carne picada de aves de corral, que pasaría de 70.000 a 100.000 toneladas. Además, los compromisos de Rusia con la organización contemplan la supresión total de los cupos de importación para la carne de porcino a partir de 2020.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos