Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León desvela que el ganado sufrió 611 ataques de lobo en 2011

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha desvelado que el ganado sufrió en torno a 611 ataques de lobo y perros asilvestrados en 2011 en la comunidad, donde las cabezas de ovino y vacuno se calculan en 4.300.000, según informa Efe.

El consejero ha ofrecido estos datos, aún provisionales, al ser preguntado por las reclamaciones de los dueños de los animales que padecen los ataques y ha alertado de que la contratación de un seguro es una opción válida para reducir las consecuencias de esos ataques.

"El lobo no es de la Junta de Castilla y León, es de todos", ha recordado el consejero, quien ha precisado que la responsabilidad del Ejecutivo autonómico se centra en compatibilizar la actividad ganadera con la pervivencia del lobo.

La realidad del día a día supone que, cuando alguien quiere reclamar un daño, tiene que tenerlo previamente asegurado, y esa es la tendencia tanto en Castilla y León como en el ámbito nacional y europeo, ha precisado. Cualquier negocio está asegurado y existe un riesgo, que "nadie queremos, pero que potencialmente se puede producir", ha sintetizado.

Ha matizado que los ataques que ha sufrido el ganado durante el año que acaba de concluir tienen sus consecuencias cubiertas en cuanto a daños e indemnizaciones, con unos 400.000 euros de media anuales para esos perjuicios como complemento al seguro.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos