Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos de León solicitarán en Valladolid una solución para la tuberculosis bovina

Las organizaciones agrarias de la provincia de León ASAJA, UGAL, COAG y UCCL viajarán el 26 de enero a Valladolid para pedir a la Dirección General de la Producción Agropecuaria un plan de saneamiento ganadero que frene la tuberculosis bovina que afecta especialmente a la zona de Riaño.

Según ha denunciado ASAJA en un comunicado recogido por Efe, Riaño ha sufrido un repunte de tuberculosis en las explotaciones de ganado vacuno que está obligando a los propietarios a sacrificar las reses y a imponer restricciones al movimiento del ganado hacia otros pastos para evitar contagios.

Para los ganaderos leoneses, es la fauna salvaje la que está contagiando a los animales domésticos, ya que "sus censos crecen cada año" sin que haya sobre ellos "ninguna actuación sanitaria", han denunciado. Ante esto, representantes de estas organizaciones pedirán en Valladolid "que se presente un plan creíble" para evitar el contagio desde la fauna salvaje, así como "que este revés sanitario se resuelva con el menor coste económico posible" para las ganaderías afectadas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos