Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El consejero de Agricultura de Cataluña destaca que los presupuestos de su departamento para 2012 dinamizarán el sector agroalimentario catalán

Josep María Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, ha presentado los presupuestos de su departamento para el año 2012 ante el Parlamento catalán. El monto asciende a 501,7 millones de euros y, según ha manifestado el consejero, el fin es dinamizar la actividad productiva en el sector agroalimentario.

La cantidad destinada a este Departamento ha crecido un 16,7% frente a la de 2011 y según Pelegrí, el Departamento de Agricultura quiere concentrar todo el esfuerzo presupuestario en "impulsar el sector productivo y en promover líneas claves de actuación como el fomento y la mejora de la competitividad, la modernización, la internacionalización, la productividad, los regadíos, la calidad, la profesionalización, la formación, la innovación, la comercialización y la transferencia tecnológica".

El presupuesto incrementa los recursos que van destinados directamente al sector. En este sentido, el 70,2% se destina de manera directa al sector mediante ayudas, aportaciones a empresas, préstamos e inversiones directas en infraestructuras, lo que representa un 7% más respecto al que se destinaba en el año anterior.

Para el consejero, se trata de dar apoyo al sector en un momento de crisis económica, aprovechando que la industria agroalimentaria tiene un valor estratégico, ya que es el primer sector industrial del país y ha mostrado una gran resistencia a esta crisis, gracias a la incremento de las exportaciones. En este sentido, el presupuesto garantiza el mantenimiento de todas las ayudas cofinanciadas, y en algunos casos se han incrementado. Esto permite incorporar más de 500 millones de financiación de otras administraciones, con un total de más de 1.000 millones de euros.

También ha destacado el incremento en un 27,5% los recursos destinados a apoyar al sector empresarial a través de facilitar acceso al crédito mediante préstamos a interés cero para financiar proyectos de inversión que generen mayor actividad económica, empleo e impulso de la internacionalización de las empresas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos