Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


En 2011 se comercializó un 5% más de carne de vacuno amparada por la marca de calidad Xata Roxa

La Marca de Garantía Xata Roxa, ubicada en el Principado de Asturias, ha cerrado 2011 con un incremento de un 4% en canales sacrificadas y un 4,7% en la cantidad de carne comercializada por las industrias inscritas respecto a 2010.

Según su presidente Maximino Ron “conseguir estas cifras positivas demuestra el trabajo realizado desde esta marca de garantía y la plena confianza que tiene el consumidor en un producto de calidad diferenciada, tanto dentro como fuera del Principado”.

En Asturias se han incrementado el número de clientes de pequeños establecimientos (carnicerías) y también en Madrid se han aumentado los porcentajes de ventas, pasando de un 35% a un 39% con un incremento de cerca de 20.000 kg. Pero esta marca de garantía también ha iniciado el comercio intracomunitario con operaciones en Alemania y en 2012, según el presidente, "esperamos consolidar dicho mercado, ya que en semanas próximas enviaremos nuevos pedidos”.

La comercialización de producto embarquetado tiene, año tras año, una mayor demanda y durante 2011 Xata Roxa comercializó cerca de 620.000 bandejas, lo que supuso 265,5 t. De las 65 referencias que el consumidor puede encontrar en los lineales de la carnicería o supermercado, las más demandadas son los filetes de 1ª de ternera y los escalopines de 1ª.

Para 2012 Xata Roxa busca incrementar el número de establecimientos de venta de esta carne de vacuno de calidad así como seguir fomentando las exportaciones. Por otro lado también van a ultimar los trabajos de adecuación de la sala de despiece actual para conseguir la certificación BRC, algo que permitiría incrementar las exportaciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos