Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La presidenta de Navarra visita la empresa Fridela de productos alimenticios artesanos de Tudela

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado el 25 de enero en Tudela la empresa Fridela de productos alimenticios artesanos, una firma de origen familiar que el pasado ejercicio registró un crecimiento por encima del 25% y exporta a países de Europa y América, según informa Efe.

La empresa está dedicada en concreto a la venta de fritos (croquetas, pimientos, mejillones, bolas y otros) precocinados con fórmulas artesanales propias.

Su origen, según la información facilitada por el Ejecutivo Foral, está en la tienda de alimentación de Carmen Mesa en Tudela, donde la propietaria puso a la venta las croquetas que elaboraba su madre. La demanda de este producto se extendió de los clientes particulares a los establecimiento de hostelería de la ciudad, más tarde en Navarra y por último en el mercado nacional, lo que obligó a ampliar las instalaciones a la vez que aumentaban la oferta de croquetas a otras variedades de fritos como pimientos, bolas o mejillones y a platos de quinta gama y postres.

Fridela, que tiene la calificación de empresa Artesanos de Navarra-Reyno Gourmet y la certificación de calidad International Food Standart, creció en el 2011 por encima del 25 %, según información de la empresa, que comercializa sus productos en Estados Unidos, México, Chile, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Grecia y tiene prácticamente cerrados en Alemania, Brasil y Rusia. Entre sus clientes se cuentan las cadenas Carrefour, Wal-Mart, Costco, Alcampo y otros que están entre los cien primeros del mundo, según dicha fuente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos