Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Presidencia danesa de la UE presenta su Programa de Trabajo en agricultura

El Consejo de ministros de de Agricultura y Pesca de la UE ha sido informado con una presentación pública del programa de trabajo danés en los sectores agrícola y pesquero. La Presidencia danesa de la UE considera que se debería promover la transición hacia una economía verde y mejorar su enfoque hacia la sostenibilidad. Además, los ministros han mantenido un intercambio de puntos de vista sobre la propuesta de reforma de la PAC para un reglamento sobre la organización común de mercado único.

La Presidencia danesa ha ofrecido al Consejo de Agricultura y Pesca una presentación pública de su programa de trabajo en estos sectores.

Las prioridades de la política agrícola de los daneses son el paquete de reforma de la política agrícola común (PAC), la armonización de la legislación agrícola en cuanto al Tratado de Lisboa, una presentación y debate de orientación sobre la modificación de la financiación de la PAC en relación a la transparencia y una comunicación de la Comisión sobre la promoción de productos agrícolas; y la investigación y la innovación en el sector agrícola. La Comisión ha puesto recientemente en marcha la campaña de comunicación sobre los 50 años de la PAC.

Los ministros también celebraron un debate sobre la reforma de la PAC cuya propuesta fue presentada por la Comisión en octubre de 2011, más concretamente en la propuesta de un Reglamento que establece una organización común de mercado único.

El debate se centró en las medidas excepcionales en caso de perturbaciones del mercado y en las medidas propuestas con miras a una cadena de abastecimiento que funcione de forma más competitiva y en el buen funcionamiento de la cadena alimentaria, concretamente en el fortalecimiento de las organizaciones de productores. Algunos Estados miembros cuestionaron la financiación del fondo para crisis previsto en la propuesta y varias delegaciones subrayaron que las nuevas normas relativas a las organizaciones de productores deberían ser voluntarias con el fin de adaptarse a las distintas situaciones nacionales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos