Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La empresa que denunció a Coren confía en que la jueza estime la demanda en su totalidad y obtener 7 millones de euros

La empresa alimentaria vasca Outro Polo, que denunció a Coren por un supuesto delito de competencia desleal y apropiarse de su mercado de patas de pollo en Asia, confía en que la titular del Juzgado de lo Mercantil de Ourense estime la demanda "en su totalidad" y, de este modo, obtener los 6,9 millones de euros que reclama a la cooperativa ourensana, según informa EP.

Esta es, "en números redondos", la cantidad que un estudio económico ha calculado que facturaría Outro Polo de cumplirse el contrato íntegro, han destacado en rueda de prensa el director gerente, Mikel Obieta y el asesor legal de la compañía, Fernando Gómez Menchaca. Ambos han comparecido una vez más ante los medios de comunicación para asegurar que Coren rompió "unilateralmente" en 2010 el contrato que habían firmado en 2006 por una duración aproximada de cinco años. Acusan a Coren de "destruir" su negocio de exportación de patas de pollo, que en España y la Unión Europea (UE) no pueden ser vendidas al público pero son un alimento apreciado en Asia, por lo que Obieta localizó a Coren, por tener la mayor producción de estos animales, y le propuso comprarle las patas.

Aunque Outro Polo confiaba en que la cooperativa ourensana optase por buscar un acuerdo antes de llegar a juicio, finalmente este se celebró el miércoles, 25 de enero, en la ciudad de As Burgas, donde, según Obieta, tanto el consejero delegado de Coren, Manuel Gómez Franqueira, como el director general, Natalio Rodríguez, expusieron unos argumentos "muy pobres" para su defensa.

De hecho, el asesor legal de la empresa vizcaína, Fernando Gómez Menchaga, ha censurado que Gómez Franqueira "dijo que no sabía nada del tema", por lo que "ni siquiera intentó justificar" lo acontecido. "O mienten o son unos incompetentes", ha reprochado Obieta.

Natalio Rodríguez, por su parte, expuso "vagas explicaciones" en base a las cuales los precios, en el transcurso de la relación comercial entre Coren y Outro Polo, "subieron mucho" y la compañía vasca estaba obteniendo "un beneficio exagerado", ha apuntado Gómez Menchaga.

A este respecto, Mikel Obieta ha reconocido que, en aquel momento, se trataba de "un negocio goloso" por su carácter "novedoso" pero ha reivindicado ser él, junto a otros dos socios, quien vio la oportunidad y arriesgó comprando la maquinaria, que todavía sigue en las instalaciones de Coren.

Fernández Gómez Menchaga ha recalcado que Coren "no estuvo dispuesta a arriesgar ni un duro" y ha añadido que, en su opinión, su actuación responde a que "se les escapó el negocio y quisieron corregirlo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos