Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El PSOE aragonés pide una moratoria para el porcino en la ley de bienestar animal

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado una moratoria al Gobierno de Aragón en la aplicación de la Ley de Bienestar Animal en el sector del porcino dada la grave crisis que está atravesando el sector, según informa Efe.

El PSOE ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que pide que se habilite una moratoria en la aplicación de la Ley de Bienestar Animal y se formalice por parte del Gobierno de Aragón una línea de crédito extraordinario que permita cofinanciar los 42 millones de euros que son necesarios para adaptar las 3.600 explotaciones que hay en Aragón.

En una nota, el portavoz socialista en la Comisión Agraria, Ramón Laplana, indica que en Aragón hay en la actualidad diez millones de cerdos de cebo y 470.000 madres, y aunque en veinte años han cerrado la mitad de las granjas, se ha duplicado el número de cabezas.

"El coste de los piensos y el bajo precio que se paga ha motivado que el sector esté atravesando dificultades para poder acometer inversiones tan importantes de adaptación de las explotaciones a la normativa europea", añade.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos