Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las carnicerías de Requena preparan unos 12.000 kg de embutido para repartir en degustaciones durante la feria

Los carniceros que participarán en la XIX edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena (Valencia), que se celebrará del 10 al 12 de febrero, ya están ultimando los detalles de la celebración y están preparando entre 10.000 y 12.000 kilos de embutido que prevén repartir en degustaciones, a los que se sumarán los que elaboran para las ventas.

La presidenta del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Embutido de Requena, Mari Luz Pedrón, ha destacado, según recoge EP, que mantienen su apuesta por los embutidos tradicionales de la zona, "los de toda la vida", como longaniza, chorizo, güeña, perro y morcilla, pero incorporando también algunas novedades.

Entre ellas se encuentran el salchichón bajo en grasa y sal, certificado por el centro tecnológico de alimentación Ainia, el chorizo al cava, la sobrasada con zumo de naranja y los salchichones con pasas, con naranja confitada o con nueces. Mari Luz Pedrón ha señalado que estos productos sirven de "atrayente", aunque ha asegurado que "lo tradicional sigue siendo lo más demandado".

Los organizadores de la Feria del Embutido de Requena esperan llegar a 100.000 visitantes y superar así las cifras de asistentes del año pasado, cuando fue una edición "un poquito floja", lo que Pedrón cree que se debió, entre otros motivos, al cambio de fechas, ya que se celebró en marzo.

En esta XIX edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad participarán una docena de carnicerías, todas ellas del término municipal de Requena, que mantendrán abiertos sus stands durante tres días, donde ofrecerán degustaciones y venderán sus productos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos