Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La marca blanca prospera mientras el comprador busca una buena relación calidad-precio

La consultora SymphonyIRI Group ha publicado un informe especial sobre la evolución de la marca de distribuidor, conocida popularmente como marca blanca, tanto en Europa como en España. El informe destaca que ha alcanzado una media del 30% de su cuota en valor, incrementando su peso en todos los países analizados, excepto en Reino Unido.

Según el informe, la marca de distribuidor está presente en 9 de cada 10 categorías de gran consumo, ofreciendo al consumidor una amplia oferta donde elegir. El comprador percibe los productos de marca de distribuidor de una calidad similar, e incluso superior, a la marca de fabricante, y a un precio un 30% más económica que la marca de fabricante; pero prefiere comprar estas últimas si se encuentran a un precio similar.

Las diferencias son notables de un país a otro: de una participación en valor del 49,2% en el Reino Unido a un 16,1% en Italia. El mayor incremento se da en España, segundo país con más peso de marca de distribuidor, donde el comprador está volviendo a los básicos para incrementar el ahorro.

Sólo en el Reino Unido caen las ventas, reflejando una mayor presión promocional de las marcas de fabricante. Francia se mantiene estable en un 31%, debido a un incremento de las acciones de marketing de los fabricantes, y una disminución de las promociones del distribuidor. En Alemania, la marca de distribuidor pierde un 0,7% de las ventas en volumen, en linea con la tendencia del mercado de gran consumo, evocando a un comprador más cauto.

En palabras de Rod Street, vicepresidente internacional de la consultora, "el comprador europeo está mucho más centrado en la calidad y el valor del producto que compra. Con el aumento del desempleo y el entorno económico, es comprensible que quiera controlar su presupuesto y asegurar una buena relación calidad-precio".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos