Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Menor asistencia de animales y leves alzas en el precio de los cereales en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca

La menor afluencia de animales, ya que han concurrido 815 cabezas frente a las 1.009 de la semana anterior, y las leves alzas contabilizadas en cereales, han constituido las características más relevantes de la sesión celebrada hoy en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca.

La reducción en la oferta de vacuno se ha traducido, según han informado fuentes de la Diputación de Salamanca consultadas por Efe, en una estabilidad de las cotizaciones tanto en los becerros como en los animales de carne.

En cereales, se han producido aumentos de 2 euros por tonelada para el centeno y la avena, mientras que el resto de los productos se han mantenido estables.

En porcino blanco, se han animado entre 0,02 y 0,03 los animales grandes y en 1 euro por unidad los lechones.

Distinta ha sido la tónica en el ibérico, dado que los cochinos de bellota y de recebo han caído 0,03 euros y 0,02 euros por kilo vivo los cerdos de pienso.

Descensos generalizados también en la mesa de despiece de ibérico, ya que el jamón ibérico de cebo ha disminuido 0,03 euros por kilo, al igual que las costillas, pero la paleta de cebo y las grasas industriales lo han hecho en 0,01 euros por kilo.

Mermas, asimismo, de 0,04 euros por kilo para los magros extra, de 0,05 para la panceta, de 0,10 euros para el lomo de cebo, de 0,12 euros para la presa y el solomillo, y de 0,15 euros por kilo para el secreto.

Finalmente, en ovino se han registrado incrementos de 0,10 euros por kilo vivo en el caso de los lechazos y de 0,12 euros por kilo vivo para los corderos pequeños.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos