Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cárnicas Celrà invierte 18 millones de euros en una nueva sala de despiece de porcino y crea 200 nuevos puestos de trabajo

La gerundense Cárnicas Celrà, SL ha puesto en marcha una nueva sala de despiece de porcino en la que prevé crear 200 nuevos puestos de trabajo. La empresa, que nació como división frigorífica de Cárnicas Juià, ha invertido 18 millones de euros. Mecánicas Garrotxa, se ha encargado del diseño e instalación de esta nueva planta que ha permitido alcanzar una producción de 5.000 cerdos al día.

La superfície de las instalaciones se ha doblado hasta los 13.217 m2 y la plantilla de la empresa se podría incrementar hasta los 500 trabajadores. La capacidad de producción se situará este 2012 en 50.000 toneladas de carne, el 80% de las cuales se destina a exportaciones. La empresa trabaja, entre otros, con los mercados de Corea del Sur, Japón, Rusia y Hong Kong. La empresa prevé que la producción máxima aumentará gradualmente hasta 120.000 toneladas anuales.

Durante una visita a las nuevas instalaciones, el consejero de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha manifestado que esta inversión "pone de manifiesto por un lado, la voluntad del Gobierno de estar al lado del sector productivo y darle apoyo y, por otro, la capacidad de emprendimiento de un sector económico que provee un servicio esencial, la alimentación, y que se está mostrando resistente a la crisis".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos