Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los consumidores españoles gastaron en alimentación en Navidad un 1,6% más que en 2010

Los hogares españoles gastaron 369 euros en alimentación las pasadas navidades, lo que supone un 1,6% más que en 2010, con un aumento de las compras en tiendas descuento y de la cuota de mercado de las marcas de distribución, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel recogido por Efe.

Durante las cuatro semanas de diciembre las marcas blancas alcanzaron un 29,4% de cuota de mercado, una cifra más baja que la media anual, 34,3%, pero un 1,6% superior a la de las navidades de 2010, con un gasto de cuatro euros más por hogar, hasta 53,5 euros, según el informe "Navidad y Consumo 2011".

"Ni tan siquiera los productos más típicos de la Navidad escapan a los efectos del complejo entorno económico, ya que, o bien pierden presencia en las mesas, o se adquieren en sus versiones más económicas", según Kantar Worldpanel.

El estudio detalla que el consumidor optó por las marcas blancas en productos como los turrones, el ron y el anís, en los que "la marca de distribución ha conseguido entre 2 y 3 puntos de cuota de mercado adicionales", mientras que la preferencia por las marcas de fabricante se mantiene en los vinos con denominación de origen, el chocolate a la taza o los frutos secos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos