Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bta. se convertirá un año más en el foro de la innovación alimentaria

El Barcelona Tecnologías de la alimentación (Bta.), que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo de 2012 en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona, ha presentado su agenda de actividades y proyectos organizados por Alimentaria Exhibitions y las principales asociaciones e instituciones del país.

Con la vista puesta en la internacionalización y la innovación, Bta. se ha consolidado ya como un auténtico centro de transferencia de conocimiento para los diferentes agentes vinculados al sector y un espacio de debate idóneo para compartir inquietudes, conocer a otros profesionales, compartir experiencias, descubrir tendencias y abrir nuevas oportunidades de negocio. La próxima edición de Bta. cuenta ya con de más de un 95% contratado a día de hoy.

Una de las principales apuestas de los organizadores de cara a esta edición es la internacionalización. Gracias al trabajo desarrollado junto a instituciones y asociaciones como Amec, Afca, Fecic y Fiab se ha tratado de potenciar la presencia de expositores y visitantes profesionales nacionales e internacionales en el salón, el primero del sur de Europa dirigido a la industria alimentaria.

El plan estratégico de expansión internacional se está desarrollando en colaboración con Amec, concentrando sus objetivos en el área mediterránea y Latinoamérica. Un amplio plan de promoción con acciones específicas para cada mercado se está implementando en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Argelia, Marruecos, Túnez y Turquia. Asimismo un ambicioso programa de Hosted Buyers y de misiones comerciales de compradores garantizarán la presencia de importantes empresas de la industria alimentaria de países emergentes y de mercados con gran potencial en el sector como China, India, Arabia Saudí, Rusia y Ucrania, entre otros.

En palabras de Joan Tristany, director general de Amec, "la internacionalización es un factor clave para el crecimiento, e impulsarla con más intensidad entre las empresas, es fundamental ahora y de cara al futuro para que esta actividad sea asimilada como una variable estructural del tejido empresarial. Una necesidad que ha sido recogida por Bta y que se ve reflejada en su plan de actuación para atraer visitantes internacionales".

Los organizadores han preparado el denominado International Business Centre donde los visitantes foráneos encontrarán información sobre tecnología, empresas, asesoramiento y la posibilidad de concretar agendas de reuniones con empresas nacionales e internacionales para establecer vínculos comerciales.

Para realzar la innovación tecnológica que se presentará en Bta. se ha preparado el Innovation Meeting Point (IMP), espacio en el que se impartirán conferencias sobre proyectos innovadores exitosos y también se ubicará una zona de stands para organizaciones y empresas que informarán sobre las difererentes opciones o posibilidades de desarrollo, ayudas, colaboraciones, etc, para innovar. Para ello contará con la presencia de centros tecnológicos y plataformas de innovación.

Los organizadores han confiado en un comité, recientemente constituido, la selección de los proyectos innovadores que serán presentados el próximo mes de mayo en el Innovation Meeting Point. Victor Pascual, director de la feria, destaca el apoyo que Bta. quiere dar a las empresas "para ello se están desarrollando diversas actividades y colaboraciones con un gran valor en conocimiento y desarrollo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos