Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ecotrophélia volverá a premiar los nuevos productos alimenticios eco-innovadores

FIAB organiza en nuestro país la tercera edición del concurso Ecotrophélia, una competición a nivel nacional y europea de estudiantes para la creación de nuevos productos alimenticios eco-innovadores integrada en el proyecto europeo Ecotrofood, la plataforma de servicio europeo para la eco-innovación en alimentación.

Su principal objetivo es aumentar de forma considerable la comercialización de soluciones técnicas innovadoras y medioambientales y de productos en la industria de la alimentación y bebidas, disminuyendo radicalmente su impacto medioambiental, además de reducir costes.

Este concurso está dirigido a estudiantes universitarios y se premia el carácter innovador en cualquier fase del producto (desde el sistema de elaboración al producto final) en la que prima el carácter medioambiental.

El concurso está abierto a todos los estudiantes matriculados en los últimos cursos en un centro de estudios medio, superiores, master o doctorado, dentro del territorio nacional. Cada equipo realizará una presentación de un producto alimenticio que debe cumplir las siguientes condiciones: apto para alimentación humana; comercializable; innovador en al menos uno de sus elementos comparado con los productos alimenticios ya existentes en el mercado (concepto, aspectos técnicos, formulación, envasado…); carácter medioambiental de eco-innovación en la materia prima, el envasado, el proceso de fabricación, o en la distribución o logística; distinguible por sus cualidades organolécticas, nutricionales u otras; conforme a la regulación vigente; trabajo de equipo.

Los estudiantes necesitan realizar un informe técnico explicativo, que se enviará a FIAB, para que la comisión técnica examine los proyectos y haga selección de los que participarán en el concurso. La organización del concurso otorgará premios económicos a los tres mejores proyectos de productos alimenticios eco-innovadores. Además, todos los miembros de cada equipo recibirán un diploma de participación firmado por el Presidente y el Secretario del jurado.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente correo electrónico: c.avila@fiab.es.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos