Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Banco Mundial avisa de que aún hay riesgo de volatilidad en los precios alimentarios

Los precios mundiales de los alimentos descendieron ligeramente en el último trimestre de 2011, un 8% respecto al mismo periodo del año anterior, pero aún se mantienen un 24% por encima de la media de 2010, según la información del Banco Mundial (BM) recogida por Efe.

No obstante, el organismo multilateral indicó que continúa la volatilidad y el ajuste en los mercados, por lo que aún se perciben riesgos. Entre ellos, destacó la fuerte demanda de los países con elevados déficit alimentarios y las pérdidas de cultivos a causa del fenómeno meteorológico de "La Niña" que ya se están comenzando a sentir, sobre todo en Argentina y Brasil.

De hecho, los precios mundiales de productos básicos para la población más desfavorecida como el maíz, el trigo y el arroz siguen muy por encima de la media de 2010. El BM precisó que las subidas de precios de los cereales ocurridas durante 2011 ha deteriorado la ya de por sí complicada situación en África.

El informe llama la atención, especialmente, sobre la necesidad de actuar urgentemente para prevenir el empeoramiento de la situación en Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Níger, Sudán, Sudán del Sur y Somalia a lo largo de 2012.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos