Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Parlamento Europeo se opone a las declaraciones nutricionales confusas

El Parlamento Europeo ha bloqueado una serie de cambios en las normas que regulan el etiquetado de los alimentos. Los eurodiputados han rechazado las declaraciones nutricionales que indican, por ejemplo, "un 20% menos de azúcar" o "un 15% menos de grasas saturadas", ya que podrían inducir a error a los consumidores.

Estas alegaciones resultan "ambiguas, equívocas y engañosas para el consumidor", señala la Eurocámara en la resolución aprobada por 393 votos a favor, 161 en contra y 21 abstenciones. Los diputados consideran que no debe anunciarse que un producto contiene un tanto por ciento menos de un nutriente porque no se cifra el valor total de dicho nutriente, que todavía puede ser elevado. Además, esta alegación "podría desincentivar a los productores a la hora de reformular sus productos para cumplir los requisitos de las declaraciones reducido o light.

El presidente de la comisión de Medio Ambiente, Matthias Groote (S&D, Alemania) dijo sentirse "satisfecho de que el Parlamento Europeo haya defendido los intereses de los consumidores, que tienen derecho a comparar claramente los alimentos para elegir con conocimiento de causa".

Pueden encontrar esta propuesta de Resolución en la sección de Documentos de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos