Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Facua rechaza incluir el Instituto Nacional de Consumo en la Aesan

Facua-Consumidores en Acción ha considerado de "extrema gravedad" la decisión del Gobierno de incluir el Instituto Nacional del Consumo en el organigrama de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y ha advertido de que en esta época de crisis económica, "se deberían priorizar más que nunca las políticas de defensa de los consumidores", según informa EP.

Su conversión "en un mero apéndice de la AESAN" supone para Facua una muestra de la falta de interés del Gobierno de Mariano Rajoy por la protección de los consumidores. El Instituto Nacional del Consumo fue creado en 1975 y "era el único organismo autónomo con competencias trasversales en materia de protección de los consumidores", según ha recordado la organización.

Facua ha insistido en que se trataba de una herramienta clave "dada la creciente agresividad de los fraudes que se producen" y que, por lo tanto, ahora "se deja el campo más abierto a los empresarios para cometer excesos sin control". "Esas pueden ser las consecuencias de desmantelar las estructuras que deben velar por la protección de los consumidores", ha sentenciado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos