Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cárnicas Solà obtiene luz verde de la Generalitat de Cataluña para hacerse cargo de Cárnicas Vilaró

La empresa Cárnicas Solà ha recibido luz verde del juzgado para hacerse cargo de Cárnicas Vilaró. Una vez formalizados los trámites judiciales y notariales pertinentes con los administradores concursales, los nuevos propietarios podrán iniciar los trabajos e inversiones necesarias para reanudar la actividad del matadero.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí ha expresado su "satisfacción por esta salida a la crisis del matadero y los efectos beneficiosos que conlleva la recuperación de esta actividad, tanto respecto a la generación de empleo como para la dinamización económica para Mollerussa y todas las comarcas que se podrán beneficiar".

"Esta es una gran noticia y constituye un estímulo para recuperar la confianza de la ciudadanía y del conjunto del sector saber que, pese a las dificultades actuales, hay empresas que apuestan claramente por invertir, innovar y sacar adelante proyectos empresariales que suman en positivo para ayudar ala recuperación económica del país" ha señalado Pelegrí.

Por su parte, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha remarcado que "se trata de una excelente noticia para la ciudad verá reabrir una industria con gran peso y tradición en una situación tan complicada como la actual". "Esto significará que se podrán recuperar puestos de trabajo por la ciudad tanto directos como indirectos y que Mollerussa volverá a estar situada en el mapa del sector en cuanto a la industria porcina", añadió.

La reapertura del matadero "reactivará y pondrá en valor de nuevo la ciudad con los pilares que desde siempre nos habían hecho fuertes ya que esta industria es básica y estrategia para todo el sector ganadero", según Solsona, que ha puesto de manifiesto que desde el Ayuntamiento se trabajará ahora para dar todas las facilidades necesarias a Cárnicas Solà para la reapertura se pueda hacer lo antes posible.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos