Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


A Coruña lideró la producción de porco celta en 2011

La provincia de A Coruña lideró por primera vez, el pasado año, la producción de porco celta en Galicia, desbancando a Lugo y Ourense, según el censo de animales que figura en el libro genealógico entregado en la Consejería de Medio Rural por la asociación que agrupa a los criadores de esta raza.

En declaraciones a Efe, el coordinador técnico de la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta, José Antonio Carril, confirmó que la recuperación de esta raza para su uso comercial continúa "evolucionando favorablemente", a pesar de la crisis económica y de sus consecuencias sobre el sector primario.

De hecho, confirmó que el pasado año se cerró con un censo de animales vivos que ronda las cinco mil unidades en toda Galicia, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la cifra de 2010. Lo mismo sucede con el número de explotaciones, porque se han registrado 321, veinte más que el año anterior.

Con respecto a la distribución del censo entre las provincias gallegas, destaca el retroceso experimentado por Ourense, dado que hasta el año pasado lideraba la producción de porco celta con Lugo, pero en el transcurso de 2011 su evolución se estancó de tal manera que actualmente es la última en número de animales censados.

Todo lo contrario que la provincia de A Coruña, que lidera la producción, seguida muy de cerca por Lugo, mientras que Pontevedra ocupa el tercer lugar, gracias al trabajo que se están desarrollando los criadores de algunas comarcas del interior, como la del Deza, explicó José Antonio Carril.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos