Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CIFA acoge la conferencia Investigación para la gestión de la ganadería extensiva y los pastos comunales de Cantabria

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) acogerá el 7 de febrero, la conferencia Investigación para la gestión de la ganadería extensiva y los pastos comunales de Cantabria.

La conferencia, que se enmarca en el ciclo 'Investigación Agraria en el CIFA', tendrá lugar a las 16,30 horas en el salón de actos del CIFA, y será impartida por el Doctor Ingeniero Agrónomo e investigador de este centro Juan Busqué.

Según consta en la presentación de esta actividad, cuyo contenido recoge EP, la ganadería extensiva y los pastos comunales son "pilares fundamentales" de desarrollo en la montaña de Cantabria. Añade que, a pesar de los acentuados cambios en los sistemas ganaderos, la gestión actual de la interacción ganado-pastos comunales sigue en general la inercia del pasado, lo cual genera en muchos casos desequilibrios ecológicos y pérdidas de productividad notorios. Desde el CIFA se lleva ya diez años investigando en esta área.

El objetivo final es ofrecer herramientas de apoyo a la gestión y mejora de la ganadería extensiva y los pastos comunales. En esta ponencia se presentarán dos de esas herramientas pensadas para su aplicación a nivel municipal: diagnóstico zootécnico y modelo de gestión de los pastos comunales.

Estas herramientas, actualmente en fase de desarrollo en dos municipios de la montaña cántabra, están pensadas para programar de forma eficiente las actuaciones a realizar en la ganadería y el territorio, tanto a nivel local como en el diseño de políticas regionales de apoyo al sector y a la conservación de la naturaleza.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos