Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ministerio brasileño de Agricultura vuelve a publicar la lista de explotaciones ganaderas habilitadas para la exportación

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil ha vuelto a publicar la lista de explotaciones autorizadas a comercializar ganado vacuno para que posteriormente su carne sea exportada hacia la Unión Europea. De esta forma, el organismo público retoma la gestión de la denominada "lista de seguimiento" que desde el año 2007 era llevado a cabo en exclusiva por parte de las autoridades europeas.

Según el director de Programas del MAPA, Enio Marques, la medida demuestra el reconocimiento de los avances hechos por el sistema de trazabilidad brasileño y la renovada confianza de la UE en cuanto al cumplimiento de los requisitos de sanidad animal en Brasil.

Brasil lleva varios años exigiendo que la publicación de la lista de explotaciones en el Diario Oficial de la UE no sea obligatoria. La decisión fue tomada tras varias reuniones con la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea en Bruselas.

Las autoridades brasileñas deberán actualizar la lista cada 15 días a través de su página web y los informes de auditorías no deberán ser comunicados a la UE. Hoy en día hay 1.948 explotaciones ganaderas autorizadas a comercializar ganado que tras ser sacrificado, su carne es exportada a la UE. Todos ellos deben cumplir con el requisito de instrucción número 17 que regula el sistema brasileño de trazabilidad (Sisbov) para poder estar inscritas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos