Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Betelgeux y la Universidad de La Rioja organizaron una jornada sobre riesgos emergentes en materia de seguridad alimentaria

La empresa Betelgeux, dedicada a la higiene industrial en los sectores de alimentación, cosmética y farmacia, ha organizado junto a la Universidad de La Rioja una jornada técnica en la que se ha abordado la problemática emergente en materia de seguridad alimentaria.

En el acto, al que acudieron un centenar de profesionales del sector alimentario, se han tratado temas tales como los patógenos emergentes, enfermedades alimentarias, legislación y normativa europea, biofilms, e innovaciones en higiene, limpieza y desinfección.

Después de la presentación oficial del acto por parte del consejero delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, tomó la palabra, Mª Elena González, Catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de La Rioja, para realizar la primera ponencia de la tarde sobre los retos actuales en seguridad alimentaria.

La segunda charla de la tarde sobre detección y eliminación de biofilms en industrias alimentarias, fue realizada por Pedro Pozuelo, del departamento de servicio al cliente de Betelgeux. Presentó a los invitados una de las últimas innovaciones de la compañía, el test de detección de biofilms TBF 300, que permite detectar la matriz de biofilms sobre las superficies de una forma rápida, sencilla y económica.

También intervino Laura Navarro, directora técnica del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC), cuya presentación trató sobre la adaptación de las industrias alimentarias a la nueva estructura y legislación alimentaria.

La penúltima presentación de la tarde corrió a cargo de Antonio Benlloch, autor de la Guía para la elaboración de programas de control de Listeria monocytogenes. Benlloch expuso argumentos para el control de Listeria monocytogenes en industrias alimentarias.

Antes de finalizar el turno de ponencias, tomó la palabra de nuevo Enrique Orihuel, quien expuso las últimas innovaciones en higiene, limpieza y desinfección que se están dando en el sector y cómo desde Betelgeux se está investigando constantemente para ofrecer los productos y servicios más eficientes a sus consumidores. Según afirmó durante su intervención, "la innovación en el sector es importante para conseguir productos más eficientes, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente”.

El acto concluyó con una mesa redonda formada por los cinco ponentes, encargándose de responder a las preguntas realizadas por el público.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos