Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cordero de Extremadura obtiene la acreditación de ENAC a la competencia técnica de su consejo regulador

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Corderex" ha logrado el reconocimiento por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en reconocimiento a la competencia técnica del consejo regulador para la certificación de productos agroalimentarios.

La acreditación reconoce al consejo como "organización imparcial, con personal dotado de los conocimientos técnicos y la experiencia adecuados para evaluar la labor que ejercen todos los operadores implicados en el proceso de certificación de Cordero de Extremadura". La acreditación por parte de Entidad Nacional autoriza a Corderex a utilizar la marca ENAC en las condiciones establecidas por los operadores.

En palabras de Raúl Muñiz, director técnico de la I.G.P., la acreditación supone, “la obtención de la máxima garantía para el consumidor de que la carne del Cordero de Extremadura certificada cumple con todos los requisitos indicados en el pliego de condiciones. Esta acreditación implica, además, un reconocimiento a nivel mundial, permitiendo así que Cordero de Extremadura pueda ser aceptado más fácilmente por mercados extranjeros que se fijan en este tipo de certificaciones”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos