Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El consejero Josep Mª Pelegrí inaugurará el XII Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados

El Palacio de Congresos de Lleida acogerá los días 21 y 22 de febrero, el XII Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados; un Punto de Encuentro que se ha consolidado como cita anual de referencia para este sector profesional de importante arraigo en Cataluña. Más de 150 directivos de la industria y la distribución de productos cárnicos y elaborados asistirán al congreso que será inaugurado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep María Pelegrí.

El Punto de Encuentro, que se abrirá con un análisis del mercado actual de productos cárnicos y su consumidor de la mano de los analistas Roberto Butragueño (Nielsen), Pere Vives (Kantar Worldpanel) y Gema Requena, contará con profesionales líderes en el sector como Tomás Fuertes, presidente del Grupo Corporativo Fuertes y ElPozo Alimentación, y Adriana Casademont, consejera delegada de Casademont.

Asimismo, acogerá el acto de entrega de los I Premios “Carne, energía natural”, que reconocerán los esfuerzos de las compañías implicadas en esta campaña, organizada por AECOC, que pretende difundir las virtudes de estos alimentos entre los consumidores. La entrega de premios se realizará en el marco de la cena de congresistas, el día 21 de febrero.

Los asistentes al XII Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados tendrán la oportunidad de conocer modelos de éxito en el sector como el del Grupo ElPozo, así como las oportunidades que brinda la internacionalización o la innovación como recetas para dinamizar sus mercados. Para ello, el programa contará con la participación de la responsable del departamento de Alimentos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Paloma Escorihuela, el director general de Cexcar (Grupo Fribin), Aurelio Ferrer, el director general del IRTA, Josep María Monfort, el director general de Hamburguesa Nostra, Carlos Rodríguez, y el profesor titular y especialista de Innovación en Retail de ESADE, Lluis Martínez Ribes.

Igualmente, el Punto de Encuentro mostrará la adaptación de los modelos comerciales para satisfacer más y mejor al nuevo consumidor, como los puestos en marcha por Carrefour y Hnos. Peña (Mercado Chamartín), cuyas propuestas serán analizadas por el director de Productos Frescos de Carrefour España, Ángel Monreal, el fundador de Tiendas Peña, Manolo Peña, y el presidente de la consultora XCL, Rudy Vidal.

El Congreso de AECOC incluirá un repaso por los valores que aportan los productos cárnicos y su aportación en términos de nutrición, para lo que contará con la participación del profesor emérito de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, Abel Mariné. Asimismo, el foro contará con un análisis del valor añadido que se puede articular desde la cadena de valor, encaminado a ofrecer al consumidor productos y servicios eficientes y altamente competitivos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos