Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Departamento de Agricultura de Cataluña pone en marcha un programa de vigilancia para la detección precoz del virus Schmallenberg

Ante la reciente aparición en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Francia del virus llamado Schmallenberg, que afecta al ganado ovino, caprino y vacuno, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha iniciado los trabajos para poner en marcha de forma inmediata un programa de vigilancia que permita la detección precoz de este virus.

Este programa, que se activará los próximos días, se basará en la sensibilización del sector y de los veterinarios para conocer la enfermedad y sus síntomas y se pueda detectar de forma inmediata y notificar cualquier sospecha.

El Departamento ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ganaderos de ovino/caprino y de vacuno si bien reclama la máxima colaboración para detectar cualquier sintomatología sospechosa.

Este virus se transmite a través de la picadura de mosquitos y los principales síntomas que presenta son fiebres de corta duración, abortos y nacimientos con malformaciones. En caso de que se notifique alguna sospecha, el DAAM procederá de forma inmediata a recoger las muestras pertinentes y hacer una analítica en laboratorio con la técnica PCR.

De momento, en ninguna de las regiones de España se ha detectado ningún caso de enfermedad atribuible a esta infección por virus de Schmallenberg.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos