Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Piden desde el País Vasco una rectificación pública a Alberto Contador

La organización profesional agraria vasca ENBA (Euskal Nekazarien Batasuna) estima, tras la sentencia del TAS, que ha quedado demostrado que la carne no ha sido la causa de contaminación por clembuterol en el análisis de sangre realizado al ciclista Alberto Contador. Por ello, a través de un comunicado exige una rectificación pública tanto a Contador como a su entorno más cercano.

Según ENBA, "no contentos con hacer públicas acusaciones infundadas, tanto el ciclista Contador como su entorno se han encargado de realizar un continuo desprestigio de nuestra carne y del trabajo realizado por nuestros ganaderos y carniceros".

Según la organización vasca, en caso de que la rectificación no se produzca, ENBA tomará medidas que pasan por acudir al Parlamento Vasco para que este "inste al Gobierno Vasco a que en la medida de sus posibilidades, tome las medidas oportunas para que se deniegue cualquier ayuda a cualquier acto en el que participe tanto el ciclista Contador como cualquier equipo al que pertenezca".

Esta medida debería ser efectiva tanto para la administración pública del País Vasco como para sociedades públicas o privadas que estén participadas por el gobierno vasco.

ENBA solicita que quede restituido el buen nombre de la producción agraria del País Vasco así como la producción agraria española, afirmando que "cualquier falsa acusación no puede quedar impune".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos