Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Ministerio de Agricultura asigna 9,7 millones de euros de la reserva nacional para cobrar las ayudas de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha asignado los derechos de pago único de la reserva nacional correspondiente a la campaña 2011 de la Política Agraria Común (PAC) a un total de 2.724 agricultores y ganaderos por un importe de 9.720.460 euros.

En un comunicado recogido por Efe, el departamento ha explicado que la asignación media por beneficiario ha sido de 3.568 euros y que los nuevos agricultores incorporados a la actividad agraria han sido los más favorecidos, dado que 929 agricultores han percibido 5.711.090 euros, con una media de 6.148 euros por persona.

Por otro lado, la reserva nacional de pago único ha dotado a los ganaderos, que han obtenido previamente derechos de producción de vaca nodriza, de ovino caprino o cuota láctea, con 2.916.827 euros, a repartir entre 1.114 subvencionados (media de 2.618 euros por beneficiario).

Agricultura también ha detallado que se han concedido derechos de la reserva nacional a 639 agricultores afectados por transformaciones públicas de secano a regadío, por 1.092.543 euros, con una asignación media de algo más de 1.700 euros por beneficiario.

Por comunidades autónomas, las principales beneficiadas han sido Galicia, con algo más de 2,5 millones de euros; Castilla y León, con casi 1,5 millones de euros y Extremadura, con algo más de un millón de euros.

La reserva nacional de derechos de pago único tiene por objeto ofrecer la posibilidad de participar en este sistema de ayudas a los nuevos agricultores que no obtuvieron estos derechos en la asignación inicial. Además, trata de compensar las desventajas específicas que sufren algunos agricultores, al encontrarse en zonas sujetas a programas de reestructuración o de desarrollo relativos a algún tipo de intervención pública, ha explicado el Ministerio en el comunicado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos