Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla y León promociona sus productos agroalimentarios en Estados Unidos

La consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, a través de ADE Internacional Excal, ha realizado diversas acciones para la promoción de la industria agroalimentaria y vitivinícola castellanoleonesa en la costa oeste de EE.UU. Casi 30 empresas de la región han participado en esta acción que se ha desarrollado en seis de las grandes superficies de la cadena Market of Choice en Oregón.

La exposición en los lineales de los grandes supermercados fue acompañada por degustaciones de vinos y tapas elaboradas con los productos regionales.

Por otro lado, tanto en California como en el estado de Washington se llevaron a cabo acciones de presentación de los productos agroalimentarios castellanoleoneses a nivel de restauración y escuelas de cocina a través de la gastronomía y maridajes.

Según la nota remitida por la Junta de Castilla y León, a lo largo de los últimos seis años las exportaciones de productos de esta región se han incrementado en un 2,65%, fundamentalmente por el incremento de la fortaleza del euro frente al dólar. Durante los once primeros meses de 2011 las exportaciones han crecido un 3,9% destacando las ventas de jamón curado (2,68 millones de euros) y las de queso, bollería o galletas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos