Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


México aumentó casi siete veces sus exportaciones de carne a Rusia en un año

La exportación de carne de bovino y equino de México a Rusia se incrementó casi siete veces en un año, al pasar de 3.848 toneladas en 2010 a 28.541 en 2011, según información del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recogida por NTRzacatecas.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que las expectativas para 2012 son que las ventas de cárnicos a ese país europeo continúen aumentando. Debido a que la notificación del Servicio Federal de Control Veterinario de la Federación Rusa en la que se autoriza a otros dos Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) en Durango y Tamaulipas a exportar productos de la especie bovina.

Sagarpa recordó que el mercado ruso se abrió a los productores mexicanos en 2010, año en el que se enviaron 3.441 toneladas de cárnicos de la especie bovina y 406 toneladas de cárnicos de equino. Asimismo, en 2011 la actividad comercial se intensificó notablemente, por lo que se exportaron 24.604 toneladas de cárnicos de bovino y 3.937 de equino.

Con las nuevas autorizaciones, indicó la dependencia federal, México cuenta ya con 17 establecimientos TIF autorizados para exportar cárnicos a Rusia, de los cuales 11 producen cárnicos de la especie bovina, cuatro comercializan cárnicos de equino y dos producen comidas listas para su consumo de las especies bovina y porcina.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos