Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Embutidos La Encina invierte 4 millones de euros en ampliar sus instalaciones

La empresa berciana Embutidos La Encina está ampliando sus instalaciones ubicadas en Ocero buscando incrementar su producción y plantilla, informa Diario de León. Creada en 1992, cuando finalicen las obras la capacidad de producción se habrá incrementado en un 40% según explica José Luis Carballo, gerente de la empresa.

Con la ampliación se logrará ampliar el espacio destinado al almacenamiento y al secadero. Además se construirá una sala blanca para automatizar el loncheado de productos elaborados. El incremento de las actividades también significará una ampliación de la plantilla esperando que se pueda llegar hasta las 60 personas.

Durante 2011 Embutidos La Encina facturó en torno a 4 millones de euros y su producción se cifró en 1.000 t de elaborados cárnicos. De cara a la exportación la empresa leonesa está trabajando para conseguir las acreditaciones IFS y BRC además de apostar por la presencia en ferias internacionales. En la actualidad aproximadamente el 20% de su producción es exportada, a la Unión Europea fundamentalmente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos