Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El valor de las exportaciones de carne de vacuno australianas creció un 7% durante 2011

Según ha informado Meat & Livestock Australia, a lo largo de 2011 Australia ha exportado carnes de vacuno por un valor de 3.836 millones de euros, cifra que es un 7% superior a la registrada en 2010. Según el MLA esta subida se debería a la vuelta de la carne australiana a mercados en los que había dejado de estar presente, especialmente en el caso de los productos elaborados a base de carne de vacuno. En cuanto a la cantidad exportada, el incremento fue del 3% hasta situarse en 949.195 t.

El valor de la carne de vacuno exportada es el más alto de los últimos 3 años, señala el MLA. Japón y EE.UU. son los principales compradores de la carne de vacuno australiana, acaparando el 51% del total exportado. Las ventas a la UE crecieron en un 29%, con un valor estimado en 105,3 millones de euros.

En cuanto a la carne de cordero, las ventas australianas también han tenido un buen comportamiento durante 2011. En concreto, Australia obtuvo casi 900 millones de euros por este tipo de comercio exterior, un 12% más que en 2010. La cantidad exportada creció un 3%.

EE.UU., que acapara el 32% del total exportado, es el principal comprador de la carne de ovino australiana.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos