Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Firmado el acuerdo que designa a Logroño–La Rioja como Capital Española de la Gastronomía

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han suscrito el acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y con el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín, con el que comienza un período de colaboración en la promoción gastronómica riojana, gracias a que Logroño-La Rioja ha sido designada Capital Española de la Gastronomía 2012.

Esta es una iniciativa que surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. Además, refleja que se ha constituido un jurado formado por federaciones, asociaciones y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito gastronómico y turístico, que han elegido a Logroño-La Rioja como la candidata más idónea para ostentar este título.

Gonzalo Capellán ha destacado que “este galardón permitirá unificar los esfuerzos del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el sector privado, con el apoyo de la FEHR y la FEPET, ya que como Capital Española de la Gastronomía podremos desarrollar labores de comunicación y promoción de una manera coherente, con una misma imagen corporativa, con la que rápidamente se identificará a la gastronomía riojana”.

Durante este año en el que La Rioja ostenta la capitalidad gastronómica, las tres instituciones contribuirán a la difusión y promoción de los productos agroalimentarios riojanos y a valorar la excelencia gastronómica y turística desarrollada por los sectores de la restauración, hostelería y turismo riojanos.

En este momento el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño están trabajando por conseguir la adhesión de Turespaña a este proyecto, así como por incorporar a empresas del sector privado relacionadas con la gastronomía y el turismo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos