Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


FIAB y la Fundación Iberoamericana de Nutrición firman un convenio de colaboración

Horacio González Alemán, director general de FIAB, se ha reunido el 9 de febrero con Ángel Gil Hernández, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) para la firma de un Convenio Marco de Colaboración para el fomento y desarrollo de actividades de interés mutuo en el ámbito de la nutrición y alimentación.

Uno de los objetivos principales para ambas organizaciones es la colaboración conjunta a partir de ahora en el desarrollo de programas de liderazgo en nutrición y alimentación para jóvenes científicos en Iberoamérica, facilitando así su formación y entrenamiento.

Asimismo, FIAB y la FINUT quieren proveer con este acuerdo, asesoramiento técnico y contribuir a la implementación de estrategias globales de Nutrición y Alimentación, tanto a nivel nacional como regional, en el área iberoamericana. Entre los objetivos de este Convenio se encuentra también el de incentivar la comunicación y colaboración entre los científicos de Iberoamérica en las áreas antes mencionadas y en otras afines, tanto de sectores públicos como privados, y difundir esta información a los públicos que puedan estar interesados en estar al tanto de estos contenidos.

Además, mediante esta firma, las dos organizaciones han confirmado su intención de organizar y desarrollar congresos, simposios, talleres y grupos de expertos que giren en torno del ámbito de la nutrición y la alimentación, al igual que promover publicaciones que resulten de interés tanto a estos sectores como a la sociedad en general, en un intento de nutrir de contenido útil estas áreas tan vinculadas a la salud.

Tanto FIAB como FINUT reconocen la importancia de la nutrición y la alimentación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la necesidad de fomentar la cooperación institucional, la formación integral de las personas y la máxima divulgación del conocimiento.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos