Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La EFSA establece unas recomendaciones en torno a la ingesta diaria de proteínas

La EFSA ha hecho pública unas ingestas recomendadas de proteína para la población con el fin de ir completando su labor en torno a los valores dietéticos de referencia. Las ingestas recomendadas indican la cantidad individual de un nutriente que la mayoría de las personas de una población necesita para mantener unos niveles óptimos de salud, en función de su sexo y edad.

Según el Panel de la EFSA sobre Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias las recomendaciones en torno a la ingesta de proteínas serían las siguientes:

  • Adultos (incluyendo aquellos de edad avanzada): 0,83 g por cada kg de peso corporal al día.
  • Bebés, niños y adolescentes: entre 0,83 g y 1,31 g por cada kg de peso corporal al día, dependiendo de la edad.
  • Mujeres embarazadas: ingesta adicional de 1 g, 9 g y 28 g de proteína al día durante los primer, segundo y tercer trimestre respectivamente.
  • Mujeres lactantes: ingesta adicional de 19 g por día durante los 6 primeros meses de lactancia y 13 g por día a partir de ese momento.

El Panel de la EFSA también ha analizado diversos factores relacionados con la ingesta de proteína tales como la salud ósea, la masa muscular, el peso corporal o la función renal. Según su estudio, los datos actuales no permiten obtener ingestas recomendadas para este tipo de condicionantes.

Según el estudio desarrollado por la EFSA la ingesta de proteínas de los europeos es adecuado para cada uno de los grupos de población. A nivel nacional, la ingesta media de proteínas de los adultos europeos es igual o superior a los 0,83 g por kg de peso corporal que recomienda la EFSA al día (67 y 114 g por día para los hombres o 59 y 102 g por día para las mujeres).

Este tipo de recomendaciones de ingesta se aplican a proteínas de una dieta mixta, de origen vegetal y animal. Según la base de datos de la EFSA, la mayoría de las proteínas que consumen los europeos proviene de las carnes y productos cárnicos seguido de los cereales y los productos a base de cereales, leche y productos lácteos.

Pueden consultar este estudio en la sección de Documentos de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos