Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La UE estudia la equivalencia sanitaria de los animales con Iberoamérica

La Presidencia española de la Unión Europea (UE) mostró su interés por “agilizar las negociaciones de equivalencia sanitaria (de análisis de enfermedades animales) con los países de Iberoamérica”, especialmente con Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

nnAsí lo expresó en conferencia de prensa el director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura (MAPA), Carlos Escribano, quien preside la reunión extraordinaria de directores y jefes de servicio veterinarios de la UE que se celebra hoy en Lanzarote y en la que se aborda, entre otras cuestiones, este tipo de acuerdos.

nnEscribano recalcó que España tiene “un especial interés en llegar a acuerdos con estos países”, razón por la que durante la Presidencia española de la UE se intentará “avanzar” en la firma de nuevos tratados de compra-venta.

nnEn lo que se refiere a la reorientación del fondo veterinario -instrumento financiero comunitario creado en 1990-, Escribano aseguró que por el momento la propuesta española se encuentra en fase de estudio y que se abordará en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

nDestacó que este fondo “debe ajustarse a la realidad actual, puesto que las últimas crisis han desbordado los gastos comunitarios destinados a la sanidad animal”.

nnAnunció que en la reunión se han concretado las orientaciones de una nueva directiva comunitaria sobre zoonosis (patologías animales que se transmiten a los humanos), puesto que, aunque esta norma no se publique durante la Presidencia española, “sí que nos interesa dejarla perfilada”.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos