Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cocineros de trece nacionalidades visitan las instalaciones de El cochinillo segoviano

La empresa El cochinillo segoviano ha recibido el pasado 10 de febrero en sus instalaciones a la 5ª edición del programa de formación de Jóvenes Profesionales en Gastronomía española del ICEX.

El programa, creado para impulsar la gastronomía española en el exterior, ha escogido a la empresa El cochinillo segoviano para una de sus visitas. Con esto, se pretende familiarizar a los futuros profesionales de alto nivel con los productos estrella españoles, de forma que se obtenga una mayor proyección internacional de los mismos y se potencie su exportación lo que servirá de punto de apoyo para los procesos de internacionalización que en estos momentos “El cochinillo segoviano” está llevando a cabo.

Tras la visita a la granja donde han podido observar todo el proceso de producción del cochinillo, han disfrutado de una cata y les han explicado cómo se cocina al más puro estilo segoviano en el Restaurante La Postal en Zamarramala.

En esta primera etapa del programa, los participantes además de recibir un curso intensivo en lengua castellana de cuatro semanas en Salamanca, tienen un periodo formativo de tres semanas de inmersión en la cultura, la historia gastronómica y los productos de España que incluye estas visitas, además de catas de productos típicos o asistencia a actividades gastronómicas tradicionales y eventos populares. Duranete los ocho meses que estarán en España, estos jóvenes profesionales aprenderán su cocina y la calidad de sus alimentos, y trabajaran en los mejores restaurantes de nuestro país, entre los que se encuentran: Arzak, El Celler de Can Roca, Calima, Can Fabes, Echaurren, Adolfo, La Terraza del Casino, Casa Solla o Akelarre. Estos chefs proceden de países como Suiza, Alemania, Dinamarca, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, China-Hong-Kong, Japón, Australia, India y Singapur.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos