Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La UE concede al País Vasco 3,6 millones de euros para mejorar el bienestar del vacuno

La Comisión Europea ha autorizado una línea de ayudas directas por 3,6 millones de euros destinadas a mejorar el bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas de vacuno en el País Vasco.

Según ha explicado en un comunicado, recogido por Efe, la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, el presupuesto autorizado por la Comisión Europea tiene una duración de tres años y se repartirá entre el ejecutivo autonómico y las diputaciones forales interesadas.

Unzalu ha señalado que las ayudas son una reclamación del sector del ganadero y ha asegurado que "quedan fuera de las contempladas por la Política Agraria Común (PAC)".

La consejera ha puntualizado que la subvención no es una ayuda a la inversión, ya que éstas se gestionan a través de los decretos forales correspondientes, sino un apoyo económico a la puesta en marcha, uso y explotación de las instalaciones ganaderas con criterios de bienestar animal más exigentes que los establecidos por la legislación.

Los 3,6 millones de euros se destinarán a la mejora del agua y de la alimentación de los animales, así como de las condiciones de luz, limpieza o ventilación y a facilitar el uso de parcelas para que el ganado pueda pastar en libertad. También servirán para eliminar las mutilaciones, el aislamiento o las ataduras permanentes y para prevenir patologías que puedan deberse principalmente a las prácticas agrícolas o a las condiciones de cría.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos