Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los alimentos multiplican por más de cuatro su precio del campo a las tiendas

El precio de los productos agrarios y ganaderos se multiplicó por más de cuatro desde su cotización en el campo hasta la venta al público en los establecimientos comerciales el pasado mes de enero, según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que publica COAG junto a UCE y Ceaccu consultado por EP.

De esta forma, el diferencial entre origen y destino se moderó en enero respecto al cierre de 2011, al pasar de 5,13 en diciembre del pasado año a 4,56 el pasado mes, prácticamente similar al registrado en enero de 2011, que se situó en 4,18.

El índice se situó en 4,91 en el caso de los productos agrarios, mientras que el de los productos ganaderos alcanzó en enero el 3,17. En concreto, la carne de ternera y cordero multiplicaron por 4,21 y 3,55 su precio de la granja al hogar

UCE ha solicitado un mayor control en el proceso de distribución y comercialización de los alimentos y, sobre todo, mayor transparencia que permita al consumidor saber dónde va esa diferencia y que permita al productor saber quién se beneficia en el camino del huerto a la mesa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos