Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El retraso en la certificación de la producción dificulta las exportaciones de carne de cerdo de Nicaragua

Desde que fuera declarada como país libre de la peste porcina clásica Nicaragua puede exportar sus productos de porcino a nivel mundial. Sin embargo, esto no está siendo aprovechado por los criadores de ganado porcino ni por las industrias cárnicas nicaragüenses, informa Nuevo diario.

De acuerdo con Antonio Sujo, gerente general del matadero Cacique, la industria porcina de este país está capacitada para abastecer el mercado local y exportar a los mercados internacionales. Las estadísticas del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) cifran la cabaña de porcino en 1 millón de cabezas.

Sin embargo, son necesarias diversas certificaciones que son exigidas habitualmente por los países compradores para que la carne nicaragüense pueda competir a nivel internacional. Una de las empresas que está trabajando en estas certificaciones es el matadero Cacique, que está certificando su sistema de APPCC.

Según su gerente, tras obtenerla buscarán la exportación en mercados cercanos como El Salvador u Honduras pero también en otros más alejados como los países asiáticos o Rusia que han manifestado su interés por la carne de cerdo de este país.

Desde el Magfor, el titular, Ariel Bucardo, se ha comprometido con los porcicultores a buscar financiación para mejorar la producción ganadera aunque, según Bucardo, en los últimos años han recibido cerca de 2 millones de euros en ayudas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos