Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La IGP Carne de Ávila comercializa su producto en Alemania

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila ha abierto mercado en Alemania a través de un mayorista alemán que distribuye a varios supermercados del centro y norte del país.

Desde España, el operador mayorista de la IGP Carne de Ávila Cárnicas Chapa ha sido el encargado de comercializar la carne. El primer envío se ha realizado en el mes de enero, siendo las piezas más demandadas las de categoría “extra”, como el lomo en diferentes cortes. Desde la IGP y Cárnicas Chapa tienen previsto afianzar el mercado alemán debido al compromiso establecido con el mayorista alemán, ampliando la comercialización de otras piezas igualmente destacadas.

Cárnicas Chapa recibió el pasado 30 de noviembre el premio INVAC al operador mayorista más destacado por volumen de comercialización de Carne de Ávila en 2010. Estos premios se entregaron desde la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) a los operadores mayoristas de diferentes carnes de vacuno con sello de calidad diferenciada (IGP y marcas de garantía) con más índices de venta en 2010.

Miguel Chapa, propietario y gerente de Cárnicas Chapa, ha indicado que “estamos muy orgullosos de que a través de nuestra empresa Carne de Ávila haya abierto mercado en Alemania, donde se valora en gran medida la carne de vacuno por la cultura culinaria que tienen. Nosotros siempre hemos apostado por esta carne de calidad diferenciada y actualmente es la que más comercializamos por el impulso que le damos a través de nuestra estrategia de venta”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos