Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Consejería de Agricultura de Extremadura impulsa un grupo de trabajo para elaborar una propuesta para modificar la norma de calidad del porcino

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía va a poner en marcha un grupo de trabajo que deberá presentar, en menos de un mes, una propuesta para la nueva Norma de Calidad del sector ibérico. Según ha avanzado el consejero, José Antonio Echávarri, tras su reunión con los representantes del sector porcino extremeño, en ese grupo participarán representantes de la Administración, técnicos de la Consejería y miembros de las diversas sensibilidades que hay dentro del sector.

El consejero ha explicado que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, le ha trasladado su intención de modificar la actual Norma de Calidad del ibérico, y dado el peso que Extremadura tiene en ese sector considera necesario que la comunidad presente una propuesta que cuente con el aval y el consenso de todos los implicados.

La primera reunión de este grupo de trabajo tendrá lugar la semana que viene, y a partir de ahí se llevarán a cabo todos los encuentros que sean necesario.

José Antonio Echávarri ha señalado que el conjunto del sector coincide en algunos puntos, como puede ser el del problema del etiquetado, y se ha mostrado optimista de cara a un posible acuerdo en las próximas semanas dada la situación que atraviesa el porcino extremeño. “Los problemas todos sabemos de dónde vienen, pero ahora hay que ponerse de acuerdo en las soluciones”, ha señalado.

También ha dejado claro que el futuro pasa “por la diferenciación” porque “no se puede vender todo cómo si fuese lo mismo”. Y eso habrá que conjugarlo con los intereses de la industria del porcino intensivo. “Hay que llamar a las cosas por su nombre”, ha apostillado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos