Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria de la alimentación facturó un 3,9 % más en 2011

La facturación de la industria alimentaria, excepto productos de molinería y alimentación animal, cerró 2011 con un crecimiento medio del 3,9%, tras registrar un incremento interanual del 1,8% en el mes de diciembre.

Según el Índice de Cifras de Negocios de la Industria (ICN) consultado por Efe, publicado el 14 de febrero por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios de la fabricación de bebidas, por su parte, ha registrado un avance en el conjunto del año del 1,1%, tres crecer un 0,5% interanual en el último mes del año.

Según el ICN, la cifra de negocios de la fabricación de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal experimentó en diciembre un aumento del 0,2% respecto al mismo mes de 2010, y su promedio en los doce meses del año se situó en el 17,2%. Incluyendo este último apartado, la facturación de la industria de la alimentación elevó su progresión interanual un 1,6% en diciembre y ofrece un crecimiento medio en el conjunto de 2011 del 6%.

En cuanto al Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP), dado a conocer también por el INE, el de la industria alimentaria, excepto productos de molinería y alimentación animal, aumentó en 2011 un 4,9%, tras cerrar el año con un avance interanual del 0,8%.

En la fabricación de bebidas, la entrada de pedidos ascendió un 2,5% respecto al promedio del año anterior (+1,6% en diciembre), mientras que en la industria del tabaco cayó un 12% en 2011 (+6,4% en el último mes del ejercicio).

La entrada de pedidos en la fabricación de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal se incrementó en el duodécimo mes del año un 1,8% en términos interanual, y acumula un repunte medio del 17,9% en todo el año.

En el conjunto de actividades, la cifra de negocio de la industria española se incrementó un 4,5% respecto a 2010 a pesar de facturar un 4% menos en diciembre.

Por destino económico de los bienes, la cifra de negocio aumentó de forma generalizada, salvo la industria de los bienes de consumo duradero, que cayó un 13,9% y la bienes de equipo, que se contrajo ligeramente (-0,2%). Por lo que respecta a la entrada de pedidos, todos los destinos crecen a excepción de los pedidos de bienes de consumo no duradero, que registran un retroceso medio el 14,5%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos