Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asturias quiere integrar a los ganaderos en la cadena de comercialización

El consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principado de Asturias, Albano Longo, ha manifestado su intención de fomentar las iniciativas de integración de los ganaderos en la cadena de transformación y comercialización.

De esta manera se pretende reducir la vulnerabilidad de las explotaciones ganaderas al no poder repercutir los incrementos en los costes sobre los productos finales, según información de la Consejería recogida por Efe.

Esta idea enlaza con la propuesta puesta en marcha del Matadero Central de Asturias para permitir la integración de los productores en la cadena de transformación de la carne, la concentración de la oferta y la apertura y consolidación de nuevos mercados. Para ello la Consejería estima necesario que se integren en su estructura ganaderos, industriales y comercializadores y pasar así de vender terneros a vender canales.

El consejero ha expresado estas ideas durante su visita a las cooperativas Agrícola La Allandesa, Agropecuaria de Cangas de Narcea y Santulaya, en el occidente asturiano.

También ha declarado que la diversificación de la producción agraria y la apuesta por la calidad son líneas de actuación prioritarias de este Gobierno que deben acompañar a la consolidación del campo asturiano.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos