Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fundación ITENE convoca una jornada sobre envase y logística de los platos preparados

El próximo 13 de marzo la Fundación ITENE celebrará una jornada que analizará en profundidad los últimos avances y posibilidades de negocio de "Envase y logística de platos preparados".

El consumo de platos preparados ha crecido exponencialmente, empujado por las nuevas estructuras sociales: el 12% de los hogares españoles está compuesto por una sola persona y el 30% por dos personas. Este hecho facilita el consumo de platos preparados, ya que evita comprar distintos ingredientes en cantidades excesivas y se elimina el proceso de preparación. A este cambio de la estructura familiar se añaden horarios laborales o escolares continuados que implican comer en la propia instalación.

Los platos preparados se distribuyen tanto en el canal de alimentación, compra individual a través de tiendas o supermercados de alimentación, o bien a través del canal horeca, ya que también tienen una alta participación en comedores colectivos (colegios, comedores de empresa...) y en establecimientos de restauración. Todo ello hace de la industria de platos preparados una de las más prometedoras en nuestro país, con unas excelentes perspectivas de negocio.

Fundación ITENE ha preparado una jornada en la que se presentarán las últimas novedades en cuanto a platos preparados; se analizarán casos de éxito y se expondrán los avances tecnológicos que pueden contribuir a crecer y mejorar en esta área de producción.

La jornada se divide en tres bloques. El primero se centrará en todo lo relativo a envase y logística de platos preparados y de V gama, con temas que van desde los envases microhorneables a tecnologías de procesado, pasando por envases activos e inteligentes. En este mismo bloque se analizarán los actuales y futuros canales de venta y los platos preparados para el canal horeca o cocina de ensamblaje.

Los casos de éxito ocuparán el segundo bloque, con el análisis de negocios orientados hacia el consumidor gourmet o las dietas a domicilio y personalizadas. Por último, una mesa redonda cerrará la jornada, en la que participarán invitados especiales de las asociaciones empresariales de productores y distribuidores, junto con expertos en marketing y representantes de las asociaciones de consumidores.

La jornada se dirige a empresas de hostelería, restauración y catering; empresas de alimentación, aditivos y alimentos de IV y V gama; empresas de envase, logística y gran distribución.

El objetivo de la jornada es presentar las últimas innovaciones en cuanto a producto y envase de platos preparados; conocer los aspectos clave de la logística de distribución y canales de venta; determinar las claves del modelo de negocio a partir de casos de éxito y extraer conclusiones sobre los retos que la industria debe abordar.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos