Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Colegio de Veterinarios de Madrid organiza una jornada informativa sobre el virus Schmallenberg

El Colegio de Veterinarios de Madrid ha organizado una jornada informativa sobre El Virus Schmallenberg, que impartirá el 23 de febrero a las 19 horas en la sede colegial el profesor Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Laboratorio de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET).

Presentarán la jornada el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, y el presidente del COVM, Felipe Vilas.

El virus Schmallenberg ha afectado en menos de dos meses a la cabaña ganadera de Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Francia, causando infección demostrada en más de 2.200 animales. El virus produce malformaciones congénitas en corderos y terneros y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado bovino, ovino y caprino, así como una disminución de la producción láctea.

En la conferencia de Sánchez-Vizcaíno, se revisarán los diferentes aspectos conocidos de esta enfermedad y el riesgo potencial de entrada a nuestro país.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos