Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Assocat considera que las tasas a los mataderos de aves y conejos subirán un 60% en Cataluña

A través de un comunicado Assocat, la Asociación de Empresarios de Mataderos y Comercio de Aves, Conejos, Huevos y Caza de Cataluña ha anunciado que una vez han sido incorporadas las enmiendas en el anteproyecto de ley de tasas de la Generalitat, el incremento de costes o de recaudación ha pasado del 207% al 60%.

En su opinión, este incremento "no deja de ser otro importante incremento de costes para los mataderos catalanes que ven como en otras comunidades como Aragón y Valencia siguen sin ninguna tasa por la inspección veterinaria, a pesar de la supuesta obligación de aplicación de tasas que regula el Reglamento 882/2004 del Parlamento Europeo sobre los controles oficiales".

Con las modificaciones realizadas, según Assocat, el sector de mataderos de aves y conejos catalán deberá pagar un coste de 675.000 euros al año, lo que supondrá prácticamente 250.000 euros más.

La deducción máxima para las empresas ha quedado en el 56%, lo que supone un incremento de 9 puntos respecto al año 2011 y una reducción de 27 puntos respecto de la propuesta inicial del anteproyecto de ley del mes de diciembre.

En cuanto a la entrada en vigor de estas tasas, debería ser a partir del trimestre siguiente a su aprobación definitiva, aproximadamente durante el segundo trimestre de 2012, según Assocat.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos